Las pupilas azules de Bécquer

miércoles, 8 de julio de 2009

XIII
Tu pupila es azul, y cuando ríes,
su claridad suave me recuerda
el trémulo fulgor de la mañana,
que en el mar se refleja.
Tu pupila es azul, y cuando lloras,
las trasparentes lágrimas en ella
se me figuran gotas de rocío
sobre una violeta.
Tu pupila es azul, y si en su fondo
como un punto de luz radia una idea,
me parece en el cielo de la tarde
una perdida estrella.

Gustavo Adolfo Bécquer
Siempre me ha hecho gracia la rima XIII de Bécquer porque...

¡Las pupilas son negras. Lo que es azul (o cualquier otro color) es el iris!


6 comentarios:

Flor A dijo...

Y eso es lo que se llama una "licencia poética"...
Nos tomamos tropecientas a lo largo del día, así que si alguien tiene derecho a una es Bécquer.

Jorge dijo...

Por supuesto, pero no deja de ser simpático :)

Anónimo dijo...

Jorge. Hace poco me enteré que, en humanos, no solo hay dos sexos, sino 5! Puedes explicarlo? (si lo sabes o lo puedes averiguar...)

Tomas Pino dijo...

Quizas si habla de las `pupilas, pero de una persona con cataratas, es curioso como el negro de las pupilas se torna azulado cuando una persona padece la enfermedad...

Julio dijo...

Anónimo:

vaginal, anal, oral, manual... y me falta uno. ;P

Unknown dijo...

Los ojos nunca son negros, lo que crees es negro es realmente un café demasiado oscuro.