¿Quién nació por la Inmaculada Concepción?

martes, 28 de agosto de 2007

No. Él no...
Ella.


La tradición cristiana tiene como dogma que la Virgen María nació de la Inmaculada Concepción, que la mantendría libre del pecado. Se suele confundir la Inmaculada Concepción con la fecundación de María por el Espíritu Santo.

Como muchas otras cosas, la Biblia no hace ninguna referencia a la Inmaculada Concepción. Este dogma es oficial desde 1854, y muchos teólogos lo consideran innecesario, porque según el cristianismo Jesús redime a todo el mundo.

En cuanto a la virginidad de María, sólo aparece mencionada en los evangelios de San Lucas y San Mateo, pero no en los de San Marcos o en las cartas de San Pablo, más cercanos en tiempo a la vida de Jesús y de María.

Los nazarenos, unos de los primeros judíos cristianos (recordemos que el cristiniansmo es una secta judía, al fin y al cabo), no creían en la virginidad de María.

Estas cuestiones metafísicas sobre la vida de Jesús y de María parecen haber sido absorbidas por el cristianismo al expandirse y acomodarse a religiones paganas: La tradición de la virginidad y el parto de Jesús están más relacionados con los nacimientos de Perseo y Dionisio para los griegos, de Horus para los egipcios y Mitra para los persas, todos ellos nacidos de vírgenes, que con la tradición judía de la época.

4 comentarios:

Álvaro dijo...

muy bueno tio,la verdad que hay cada cosa que es para ser analizada vamos

Anónimo dijo...

menuda tontería

Jorge dijo...

A qué te refieres exáctamente?

Tal vez nos puedas ilustrar tú con tu conocimiento. Este blog corrige creencias populares, no pretende sentar cátedra. Supongo que en muchas cosas estaré equivocado, pero si no me dices en qué, difícilmente lo sabre.

Un saludo.

Diego Piñeiro dijo...

Wooooo otro dato interesantísimo, felicidades por el excelente bloq que han creado y desarrollado ;)