¿Se ve la Gran Muralla china desde la Luna?

miércoles, 22 de agosto de 2007

No. Ni de broma. Desde la Luna no se distingue ninguna construcción humana.

Muchas personas suelen decir este tópico, pero tal vez a lo que se refieran es al "espacio exterior". ¿Qué es el espacio exterior?. ¿A qué distancia está el espacio?.

Se suele hablar del espacio exterior como todo lo que está a más de 100 km de la Tierra . A esa distancia hay muchas construcciones que se pueden ver: autopistas, puertos, ciudades... La Gran Muralla china tiene un ancho desde un par de metros en algunos sitios, a un par de decenas en otros. No es más ancha que una autopista. ¿Por qué habría que verla desde el espacio, y mucho menos desde la Luna?

A una distancia de unas pocas decenas de miles de kilómetros, ya no se distingue ninguna construcción. La Gran Muralla china tampoco, claro.

La Luna está a más de 380.000 km de distancia y aunque desde allí la Tierra se vea más grande de lo que se ve la Luna desde nuestro planeta, a nosotros nos envuelve una atmósfera que aún hace más difícil reconocer la silueta incluso de los continentes.

(Ah, por cierto... Si todos los chinos saltasen a la vez, la Tierra no cambiaría su órbita, pero eso será motivo de otra entrada...)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, yo nunca llegué a pensar que la Gan Muralla China se viese desde la Luna, esque eso es impensable, pero la gente exagera mucho y claro, del dicho al hecho hay un gran trecho xD.

Yo también admiro a este hombre que ha creado este blog. Impresionante lo que sabe. Me gusta aprender de él. "La inteligencia es sexy" jijiji ^^ no lo olvides nunca xD

Un abrazo !!

Álvaro dijo...

muy buena ideaaa,yo piensos leerte enn

Jorge dijo...

Gracias milenarios ¦=)

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir tu blog, por un comentario en elpais.... felicidades por tu sabiduria,.
Un saludo

Jorge dijo...

Gracias Sergio por tu comentario. Os recuerdo a todos que estoy abierto a nuevos temas para comentar. Al fin y al cabo, yo solo recopilo lo que observan los demás.

rogerfunk dijo...

Me "desayuné"co este dato...weno ,weno ,weno!!!!!