¿Qué beben los delfines?

martes, 25 de septiembre de 2007

Los delfines beben...

Nada.


Los delfines, como las ballenas u otros mamíferos en desiertos, no tienen acceso agua dulce potable, y no precisan beber agua.

Pero sí necesitan hidratarse, y lo consiguen a través de los peces de los que se alimentan.

Otra curiosidad, es que los delfines para dormir "desconectan" un hemisferio del cerebro, y el ojo de la otra mitad... Así permanecen alerta y suben a la superficie para respirar de cuando en cuando. A las dos horas cambian el hemisferio y el ojo, y otra cabezadita con la otra mitad...

9 comentarios:

Cousteau dijo...

No sabía yo que los delfines se hidratasen a través de sus cenas. La pregunta que me surge es: ¿cómo se hidratan los peces que les sirven de alimento?.

Álvaro dijo...

Uhh los delfínes,probablemente de los animales mas queridos del planeta,están idealizados vamos.
Interesante entrada,hay mucha gente que se cree que a los peces de acuario hay que ponerles el casillero con agua como si fuesen canarios o periquitos xd

Neuromante dijo...

En este caso te viene de perlas el apodo, Cousteau :D

El equipo de investigación de CT ya ha recibido una partida presupuestaria para desvelar el misterio. Les hemos puesto agua, vodka martini, y champán, pero se han lanzado a la tercera opción. No parece representativo.

Cousteau dijo...

Claro que no va a ser representativo. !!Ponerles agua en el Martini es sacrilegio!!. Vamos, Yo soy pez y me lanzo a la yugular del investigador.

Neuromante dijo...

No, no, en recipientes separados.

Anónimo dijo...

Vaya gilipollez, decir que los delfines se hidratan con lo que comen. Son mamiferos igual que nosotros y necesitan hidratarse igual que nosotros, lo que pasa es que poca gente sabe que el agua de mar se puede beber.

Anónimo dijo...

Como es que se puede beber el agua de mar?

Anónimo dijo...

Se supone que los peces se hidratan con su comida o con la misma agua de mar, la diferencia es que el agua de mar como tiene sales y minerales, esas sales las ocupan en su piel y también las desechan por sus membranas

Anónimo dijo...

Es cierto el agua de mar es potable, pero también el grado en que se tome, si te tomas lo que es un vaso normal hasta saciar tu sed momentáneamente te va a dar una insolación y probablemente mueras, el agua de mar tiene todos los nutrientes esenciales e incluso el hombre puede tomarla, se debe de tomar.en pequeñas porciones.