¿Se suicidan los lemmings?

martes, 28 de octubre de 2008

Pues no, la verdad es que no. Es difícil imaginar cómo un animal no racional se puede suicidar, ¿Verdad?. Y sin embargo mucha gente piensa que estos animales corren en grupo para suicidarse en los acantilados de Noruega.

Parece ser que la leyenda urbana surge gracias al documental de 1958 de Disney "White Wilderness", en el que se explica que los lemmings se suicidan para regular su población. Caramba, ni que hubiera un Stalin de los lemmings.

Lo que sucede en realidad es mucho más mundano: Los lemmings se reproducen velozmente, y deben migrar casi de continuo. En Escandinavia a veces llegan a acantilados marinos, y tal es su densidad de población que los que están en primera fila son empujados por los que vienen detrás. En ocasiones no pasa nada pues saben nadar, y de hecho a veces cruzan ríos y pequeños lagos por iniciativa propia, pero si el acantilado es alto... en fin, ya sabemos qué pasa.

El lemming es un animal natural del norte de América y del norte de Europa y Asia. Son roedores que se alimentan de frutos secos y hierbas, y pasa gran parte de su vida construyendo túneles bajo tierra.

Para saber más:

- Artículo sobre los lemming en inglés en Wikipedia

5 comentarios:

RaF dijo...

Te falta decir que visten de azul y tienen el pelo verde

Jorge dijo...

Jaja
jajajajajaja, es verdad!

Bemo dijo...

La verdad es que no sabía nada de los Lemmings hasta hace unos meses, que leí algo y busqué información para enterarme algo mejor.

Hay alguno videos entre cojonudos y con mala follá por Youtube, con la canción de "Salta" XDD

Saludos, tio ;)

Eddie dijo...

"Boh los Lemmings ....eso no existe son cuentos de viejas para asustar a los niños como los Gnomos, las hadas, el hombre del saco o los esquimales, no tengas miedo por ellos hijo."

Fdo: Hommer Simpson

La verdad es que no tenia ni idea sobre la leyenda urbana de que los Lemmings autoregulaban su poblacion (casi me parto con lo de Stalin). Ahora no solo se la leyenda urbana sino que tambien la razon real.

Una pregunta que me quedo, estos animales, ¿su carne se come en algun pais?

Un saludo neuro

Víctor C. Bustillo dijo...

Vaya por delante que hasta hoy no sabía lo que eran los Lemmings. De hecho, siempre pensé que eran unos bichos que habían creado para un videojuego xD aún recuerdo los vicios que me pegaba jugando a la difunta Game Gear (15 años después quiero reclamar justicia para esta gran consola, que nunca tuvo que desaparecer).

La verdad Jorge, con esta leyenda urbana queda claro que la tele no es un buen medio para aprender xDD mejor son los libros, eso está claro ;)