Logaritmos y algoritmos

martes, 19 de mayo de 2009

Ya se que para estas cosas hay webs más adecuadas, como la estupenda Malaprensa (http://www.malaprensa.com), pero me tendréis que personar que hoy no sepa morderme la lengua.

 

Digo yo que para ser periodista habrá que estudiar un mínimo de matemáticas. Al menos, recordar lo que se aprende en el instituto. Pues parece que esto no es requisito para escribir sobre internet en “El País” (http://www.elpais.com). Al menos espero que dominen mejor la lengua escrita (que no es así, estoy aplicando mera retórica retórica). Se de estudiantes de periodismo que podrían estar dando clase de estilo a algunos redactores de los mayores diarios españoles (ya pondrá su comentario luego, ya lo pondrá… J ).

 

En fin, que “Google identificará a sus empleados descontentos con un LOGARITMO”: http://www.elpais.com/articulo/internet/Google/identificara/empleados/descontentos/logaritmo/elpeputec/20090519elpepunet_1/Tes

 

Obviamente, con lo que Google identificará a sus empleados es con un algoritmo… Pero, ¿qué más da, cuando hablamos de un periódico que a su sección de ciencia la llama “Futuro” (http://www.elpais.com/suple/futuro/), aunque allí metan noticias de paleontología?

 

Si es que lo tenían fácil. Mencionan la noticia aparecida en Wall Street Journal (http://online.wsj.com/article/SB124269038041932531.html) donde sí que dicen “algorithm”. ¿Para qué traducir las cosas bien, o aplicar lo que sabemos de matemáticas?

 

Como recordatorio:

 

Algoritmo: Una secuencia de cálculos y operaciones definidos y fijos. Por ejemplo, cuando en Photoshop o cualquier otro software aplicamos una corrección de ojos rojos, lo que hacemos es aplicar un algoritmo definido para tal fin.   http://es.wikipedia.org/wiki/Algoritmo

 

Logaritmo: la función inversa de la función exponencial. Vamos, que, logb x = n; siendo x = bn http://es.wikipedia.org/wiki/Logaritmo

6 comentarios:

Bemo dijo...

¿Y ahora que digo yo? Siempre hay alguno que la lía (Con decirte que un compañero dijo en un examen que Gandhi era africano... ¬¬). Lo que no se comprende es la mala traducción si en el diario norteamericano si estaba escrito correctamente.

Al menos parece que ya lo han corregido :)

Eddie dijo...

Neuromante:

-Querido lector querido lector en el Blog los excepticos e incultos me llaman Rambo.

Querido lector:

-Mañana les spameare y les bacilare en sus humillantes portales de internet.

Neuro:

-No, querido Lector, esta es mi guerra


--------------------------

Si lo se es muy malo, pero macho siempre estas dando palos a los incultos como sigas dando ostias a los incultos te nombran director de Telecirco y echas hasta al logo por no dar la talla.

Un saludo

SuperWoman dijo...

Guauuu que heavy... tu eres el decimal de cuatro; tu el nepe de quince... ;)
Un supersaludo

Ln38 dijo...

Sería un método original, darles un nick a cada uno que corresponda con un logaritmo dado. Lo malo sería que difícilmente firmarían con él.

Ln38

luis dijo...

jajajajaj todavía me estoy riendo. Ya me sonaba raro lo de LOGARITMO...

Mil camaras de seguridad, velan por su seguridad (las hay buenas por ahí)

Rocio dijo...

La matematica me interesa mucho y por eso disfruto de conseguir ejercicios para hacer cuando tengo la oportunidad. Tambien me gustan todas las materias exactas y por eso quería obtener la definicion quimica organica para conocerla