Estornudos sexuales

jueves, 23 de abril de 2009


¡Quién lo diría, que los esturnudos pueden poner en evidencia un estado de excitación sexual! Seguro que conoces a alguien con alergia a algo, o tú mismo, y en ciertos meses del año tiene el suplicio de estornudar y tener la nariz como un pimiento por el pólen de una u otra planta. ¿Pero sabías que los esturnudos pueden provocarse también por estar excitado sexualmente?

En una publicación del pasado diciembre de 2008 (Journal of the Royal Society of Medicine, vol 101, p. 587), Mahmood Bhutta y Harold Maxwell describen como algunos de sus pacientes estornudan cuando tienen un orgasmo o incluso cuando únicamente tienen pensamientos de carácter sexual.

Pero estas observaciones, en realidad, no son nuevas. Ya en 1875 se creía que la relación entre el estornudo y la líbido se debía a que el óxido nitrico producido para dilatar los genitales podría llegar de algún modo a la nariz por el interior del cuerpo, provocando el estornudo.

Sin embargo esta difusión interna no parece que pueda producirse más rápido, y a día de hoy se piensa que lo más probable es que de algún modo complejo el cerebro se "confunda" con las señales que recibe, y entienda que la respuesta al orgasmo es un reflejo como el estornudo, o que algún nervio de la cara responda a ambos estímulos del mismo modo en algunas personas.

Los esturnudos, como vemos, no son algo exclusivo a asuntos de la nariz... también pueden producirse en un porcentaje muy alto de la población, por exposición a la luz. De cualquier modo, ¿no sonreirás la próxima vez que veas a una pareja y uno de ellos estornude sin previo aviso?

Mitos del estornudo

- "Al estornudar los ojos se pueden salir de sus cuencas": Mito, esto no puede pasar de ningún modo. Cerramos los ojos por reflejo, pero aunque los dejásemos abiertos no pasaría nada. El fluido que rodea los globos oculares absorbe la mayor parte del estornudo, y no pasa nada.

- "No hay que contener un esturnudo nunca". Parcialmente cierto. El mito dice que si se contiene un estornudo algunos capilares del cerebro pueden reventar. Eso no es cierto, pero lo que sí que ocurre es que el aire del estornudo, al no poder salir por la boca o la nariz irá por el oído, corriendo el riesgo de romper el tímpano.

- "Estornudar es algo inútil". Pues sí, más o menos, totalmente inútil. El estornudo es un reflejo que tiene como finalidad limpiar la nariz. Pero, ¿cómo estornuda la mayoría de la gente?. ¡Por la boca!

9 comentarios:

Bemo dijo...

Pues... no sé que decirte... no recuerdo estornudar estando empalmado, la verdad XDDDDDD

Cierto eso último de que solemos estornudar por la boca... pero Dios, como pica cuando lo haces por la nariz!!!!

Anónimo dijo...

Y la de mocos que salen... jaja

Andru. dijo...

se limpia la nariz pues suelen salir mocos. Por tanto, no es inutil.

Anónimo dijo...

Para limpiar los mocos estornudarás tú, so guarro...

marta dijo...

la verdad es que no me ha ocurrido teniendo deseo sexual pero lo que me ocurre es muy interesante. cuando me imagino una discusion con la persona que me atrae o simplemente una conversación interesante,es como si mi cerebro me dijera: para ya!!!
Espero no tener ningún problema en el coco...

marta dijo...

no se si me he explicado bien antes, cuando hago esto estornudo,ademas un estornudo distinto al que suelo tener cuando necesito estornudar realmente...

Anónimo dijo...

Que hay de los movimientos peristalticos y difragmales que se producen en la fraccion de segundo que estornudamos.

Tambine quiero decir que yo estornudo despues de tener relaciones con mi pareja, si y solo si he alcanzado el orgasmo.

rocco dijo...

pues yo entre en esta pagina para saber que pasa, pues estornudo despues del orgasmo y la realidad es, que como lo hago con mi esposa nos reimos ...me imagino que es una especie de alergia o un exceso de histamina que se genera esta reaccion .

Anónimo dijo...

A mi me pasa cuando me imagino algo erotico...creo que no somos los unicos.