¿Se estropean las hamburguesas?

miércoles, 9 de junio de 2010

Corren por internet varias historias de gente que ha guardado durante varios meses e incluso años una hamburguesa y no se ha estropeado. Típicamente, la historia sucede con una hamburguesa Big Mac o un Happy Meal de McDonald's (y sorprendentemente, casi nunca se usan hamburguesas de otras cadenas de comida rápida).

¿Pero puede ser esto cierto, o es otra leyenda urbana?

Pues efectivamente, esto es cierto y es lo que sucede. Pero contrariamente a lo que se publicita, no es un signo de la mala calidad del alimento. Lo único que sucede es que la comida se deshidrata con el paso del tiempo. Probablemente pierda sabor, ¡y comer su carne sea más parecido a comer un trozo de suela de zapato!. Pero conservada adecuadamente, se "momificará" sin mucho problema.

¿Y por qué no hay moho ni hongos? Bueno, ¿pero por qué asumimos que debieran tenerlo?. Una galleta "María", puede quedar en el fondo de un armario de la cocina (dependiendo de la higiene de cada uno, claro...) durante años sin que le salga moho. Las galletas secas siempre han sido un alimento común en los barcos en la antigüedad. El pan duro se ha guardado tradicionalmente en los pueblos para alimentar animales como gallinas y cerdos. Incluso para hacer sopas de ajo, torrijas, picatostes... La miel puede conservarse durante muchísimo tiempo se se guarda adecuadamente. La lista podría ser muy larga.

Una hamburgesa puede ser tan sana o perjudicial como nosotros queramos. Únicamente hay que tener en cuenta su contenido nutricional, y no abusar de este alimento, como no abusaríamos de ningún otro.

¡Y comed fruta y verduras también!

4 comentarios:

Julio dijo...

Pero conservada adecuadamente, se "momificará" sin mucho problema

No me digas más: ¡debajo de una pirámide de cartulina!

alvaro dijo...

tu ahí siempre rompiendo leyendas urbanas y dando caña a lo preestablecido,de lo más curioso tu blog vaya.

tenacioso dijo...

"Super dry me" X-D

trivial dijo...

¡que asco! me lo pensaré dos veces antes de ir a un burguer