¿Cuál es la bebida favorita de James Bond?

domingo, 23 de septiembre de 2007

Todos creemos que la bebida favorita de James Bond, el comandante y agente 007 al servicio de Su Majestad es el "vodka martini, agitado, no revuelto".

Y sin embargo, no es así; la bebida favorita de James Bond es el champán, si es que hacemos caso a cuántas veces lo bebe.

Alguien ha tenido la paciencia de hacer una estadística con las bebidas que ha tomado hasta el momento James Bond, tanto en las novelas de Ian Flaming como en sus adaptaciones al cine. Dicha estadística actualizada se puede consultar en http://www.atomicmartinis.com

Por tanto, hasta el momento, James Bond ha tomado una copa* 431 ocasiones, de las cuales 65 son copas de champán. Muy cerca lse siguen el bourbon y el whisky escoces, (57 y 42 copas, respectivamente) y el vodka martini no llega sino en la cuarta posición (tomado en 41 ocasiones).

En cuanto a su supuesta bebida favorita, la frase "agitado, no revuelto", aparece por vez primera en Diamods are forever (1956), pero no lo toma James Bond hasta Dr. No (1959). En el cine, sería Sean Connery el primero en pedirlo en Goldfish (1964).

Es curioso que Bond tiene una receta propia para la ginebra con vodka, tal y como aparece en Casino Royale: " Tres medidas de Gordon's, una de vodka, media de Kina Lillet. Agítese muy bien hasta que esté helado, y añádase una fina corteza de limón".

A esta receta propia Bond la bautiza como Vesper, en honor a Vesper Lynd, la chica Bond de esta novela (que además es la que más bebe de todas)

Puede parecer trivial, pero Bond insiste en agitar la ginebra para conseguir lo que se denomina un Bradford... Al agitarla, y no revolverla, se oxida la misma de distinta manera y se consigue un aroma especial. Sin embargo, esto no es necesario con el vodka martini, aunque lo pida igual.


*En la web de http://www.atomicmartinis.com aparece la estadística desglosada en libros y películas.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira chaval, no tienes ni puta idea.. cuando Bond pide algo de beber, siempre es vodka y martini. No una puta copa de champan. Bebe champan porque es gratis en las fiestas a las que va.

Firmado "M"

Jorge dijo...

Hola M,

En primer lugar te rogaría un mínimo de educación.

Si no te crees la lista que se vincula en este artículo, sólo tienes que leerte los libros y ver las películas, y contar cuántas copas de qué bebe.

Ah, en este otro artículo tienes hasta qué champán es su favorito, "Bollinger": http://www.intowine.com/champagne4.html

De todos modos, gracias por ilustrarme sobre cómo son las fiestas a las que va Bond. Con tu vocabulario no te imagino de otra manera que no sea de esmoquin.

Saludos.

Anónimo dijo...

Las estadisticas lo que representan es lo que mas bebe Bond no su bebida favorita.

Que Bond beba mas champan que martini-vodka no quiere decir que sea su bebida favorita, no siempre le apetecera un martini-vodka a todas horas no?

Solo es una opinion.

Saludos.

Anónimo dijo...

Favorito: Estimado y apreciado con preferencia. Por tanto la bebida que más beba es su preferida, por definición.

Anónimo dijo...

solo digo para que se pelean es james bond personaje ficticio asi que si toma vodka y martini o vesper que en lo personal pega y pega bien dA lo mismo no creen.

Anónimo dijo...

Lo que mas bebo es agua y ni de lejos es mi bebida favorita. Pero aun asi es interesante la web esa que aportas con las diferentes bebidas que toma ;)

Un saludo!

Anónimo dijo...

Para mi es real :)

Anónimo dijo...

Lo mejor es tequila de mandarina con vodka de melon y un pico de refresco de toronja pruebenlo sabra mejor

Anónimo dijo...

Sois idiotas

Anónimo dijo...

Estoy leyendo esto en el 2014!! jaja como me hacen reír!!!

Anónimo dijo...

Apesar de tanto trago sofisticado, no podra despreciar una cahuama bien helada, un sabado por la tarde... a salud de su majestad

Unknown dijo...

jajajaja saluuud

Anónimo dijo...

jajajaja como me divierten, por una cosa tan trivial sus pleitos

Agapito Molanzuela dijo...

La Virgennnn Santíííísima, en esa época no existía la bebida "Steve Wonder", sí hombre esa que te dejaba piripi y contento antes de llegar a la fiesta con el superdeportivo... jejejejejeje

Unknown dijo...

Por fin un comentarios sensato!!

claudio dijo...

Mucha Razon tienen, y si se ponen a contar a J.Bond no le gusta el agua o si? alguien sabe si toma agua