¿Cómo daña la television nuestra salud?

martes, 13 de noviembre de 2007

No, el televisor no daña la vista.

(Aunque lo digan las abuelas a los nietos).

Sí es cierto que hasta casi los años 70 los televisores de rayos catódicos emitían niveles bajísimos de radiación ultravioleta que eran perjudiciales para los televidentes, por lo cual eran advertidos de sentarse a no menos de dos metros de la pantalla. Este peligro era especialmente importante para los niños, que siempre se han sentado más cerca de la pantalla.

Pero ese peligro se erradicó al implantarse la normativa que obligaba a los productores de televisores a usar vidrio emplomado para los tubos de rayos catódicos. Desde ese momento la emisión de radiación es nula, y los televisores son inofensivos...

...¿O no tan inofensivos?

En el primer mundo la obesidad se ha duplicado y triplicado entre la población infantil en los últimos 20 años.

Según la revista Pediatrics en un estudio de 2004, un niño que vea la televisión de 3 a 4 horas diarias tendrá un 30% más de probabilidades de desarrollar problemas de atención y concentración.

Según la misma revista, un americano que vea la televisión según el comportamiento medio actual, y que viva 70 años, habrá visto la televisión durante 8 años completos de su vida.

El televisor ya no emite radiaciones, y puede emitir educación y cultura, o la peor cara de nuestra sociedad. Lamentablemente es a lo segundo a lo que suelen estar expuestos los niños y los adultos, y para eso no hay plomo que nos proteja.

Siempre quedarán los libros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen comentario,la tele no daña...daña la mierda que ponen a todas horas...desde el futbol para los hombres,asta los programas de cotilleos para las mujeres...el mensaje es el mismo "no penseis mucho...aponzonaros" ojo! Y no me meto con el futbol me meto con las cantidades descomunales de pasta que ganan por nuestra culpa mientras el pais se va a la mierda con la crisis...y los cotilleos...no se merecen ni comentarios! Menuda panda de gente inutil viviendo a la sopa boba x culpa tanbien nuestra!!